Estamos encantados de poder saludarle en nuestra nueva página web. Desde ahora encontrará en esta página las últimas noticias sobre Orden Católica del Temple.

NOTICIAS

DESCARGAR PROGRAMA DE ACTOS
PROGRAMA DE ACTOS CONGRESO CASTELNOU.pdf
Documento Adobe Acrobat [298.1 KB]

SPONSORS Y COLABORADORES DEL I CONGRESO TEMPLARIO OCT CASTELNOU 2013

EL DÍA 2 DE MARZO SE CELEBRARÁ EN ALCANTARILLA - MURCIA,

EN EL CENTRO CULTURAL INFANTA ELENA, EL IV HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO Y EN ACTO DE SERVICIO DE LAS FFAA, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA Y DONDE ACUDIRÁ EN REPRESENTACIÓN DE LA OCT, NUESTRO MAESTRE

QUIEN RECOGERÁ LA ENCOMIENDA DE CABALLERO DE SANTIAGO, 

PARA MAYOR GLORIA DE CRISTO.

WOLFGANG STARK: EL ÚLTIMO TEMPLARIO

 

Sinopsis:

 

A principios del Siglo XIV, la Orden del Temple ha sido aniquilada por la Santa Inquisición. Es en ese momento cuando nace la historia de Wolfgang Stark, uno de los pocos Caballeros de Dios que ha sobrevivido; un alma errante que se impondrá a sí misma la ardua tarea de peregrinar por el mundo, luchando contra el pecado y la tiranía.

 

Ficha Técnica:

 

Título: Wolfgang Stark: el último templario

Autor: Alexis Brito Delgado

Precio: 16 €  

Año de publicación: 2012

Número de páginas: 160

Medidas: 15x21 cm

Acabado: Rústico.

Idiomas: Castellano

Género: Fantasía heroica

ISBN: 978-84-15615-51-4

 

Web site:

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B009SGOKNK/ref=dp_olp_0?ie=UTF8&condition=all

 

Booktrailer: http://vimeo.com/50000342

 

ALEXIS BRITO DELGADO

 

Alexis Brito Delgado nació en Tenerife en 1980. Es autor de las  novelas “Melancolía”,  “Dorian Stark” y “Asesino a sueldo” publicadas por Ediciones MUZA Inc., Ediciones Babylon y Editorial Pelícano, respectivamente.

 

Ha quedado finalista en varios concursos literarios, como I Antología Crepúsculo Soñado, I Antología Monstruos de La Razón, I Concurso de Relato Fantástico A.C. Forjadores y I Premio Grup Lobher de Relato Temático.

 

Entre sus influencias literarias destacan William Burroughs, Michael Moorcock, Henry Miller, Arthur Rimbaud, Robert E. Howard, Thomas Bernhard, Sven Hassel y J.G. Ballard.

 

Mantiene su página web en: http://www.alexisbrito.com

 


A fecha de 1 de julio del año de Nuestro Señor dos mil doce

ha quedado fundada la nueva Encomienda de Phoenix, Arizona USA,

con sede en la Iglesia de Santa Catalina de Siena. Y a cuya cabeza

se encuentran el Padre José Alonso Saenz Villalobos como

Prior Consejero Espiritual y el Hº Juan Carlos Mendoza García

como Comendador de dicha Encomienda.

 

Que Cristo les guarde y guíe en su senda para su mayor

Gloria y la de la Orden del Temple.

HAERETICUS - ANTONIO GALERA GRACIA

El pasado día 12 de junio de 2012 se presentó el úktimo trabajo

de nuestro apreciado e ilustre historiador D. Antonio Galera Gracia,

llamado "Haereticus" El bulario de la Orden del Temple traducido

y comentado. Un grandioso trabajo de investigación llevado a cabo

tras muchos años de busqueda y abnegada devoción.

 

Es un libro que todo aquel que se precie de llamarse Templario

debería tenerlo en su biblioteca privada, pues se trata de un material

único e inédito, que hasta ahora ningún historiador había dado a

conocer estos documentos tan importantes.

Este libro se puede conseguir facilmente sin gastos de envio

en la web de la Editorial ADIH que es quien lo distribuye

 

http://www.agalera.net/adi2.htm


EL PAPA EXCOMULGA A UN OBISPO EN CHINA

Señor, perdónalos, no saben lo que hacen…

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo

Apoyan a su Santidad, al Vaticano y a los Obispos arrestados en China.

In Xristi, María et cum Pontifex

 

Vaticano excomulga al obispo ordenado ilícitamente en China

 

4 de julio, 2011. (Romereports.com) Con un enérgico comunicado, el Vaticano ha condenado la ordenación de un obispo chino sin autorización papal. Paul Lei Shiyin fue ordenado obispo el 29 de junio por la Iglesia patriótica china, respaldada por el gobierno de Pekín.


La ordenación es ilícita y por lo tanto provoca automáticamente la excomunión del nuevo obispo. Además, el Vaticano advierte a los obispos que participaron en la ceremonia que si no justifican su presencia, también podrían ser excomulgados. 

El Vaticano lamentó que estas ordenaciones no aprobadas por el Papa “siembran la división y provocan tensiones en la comunidad católica china”.


Roma también destacó que no había autorizado esta ordenación por motivos “muy graves”. Se refiere probablemente a que el nuevo obispo patriótico tiene un hijo.



En su fuerte declaración, el Vaticano advierte que si la Iglesia de China desea ser auténticamente católica debe seguir la buena doctrina y estar en unión con el Papa.

 

 

12 de julio, 2011. (Romereports.com) Pekín ha detenido a tres obispos fieles al Papa y ha rodeado la catedral de otro para arrestarlo. Aparentemente, quieren obligarlos a participar en una ordenación sacerdotal el 14 de julio. Los obispos detenidos e incomunicados son Liang Jiansen de Jiangmen, Liao Hongqing de Meizhou y Joseph Gan Junqiu de Guangzhou.

Según medios de comunicación chinos, el obispo Paul Pei Junmin permanece encerrado en su catedral, donde varios sacerdotes impiden el paso a la policía.

 

Recientemente el Vaticano ha advertido que los obispos que participen en ordenaciones ilícitas pueden ser excomulgados, aunque la medida no se aplica a quienes participan forzados. 

Además, Roma ha pedido a Pekín que cese la represión contra la Iglesia católica, ya que la situación ha empeorado en las últimas semanas. 

 

18 de mayo, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI aseguró durante la audiencia general que “Cristo vive en China su pasión” y que aunque en ese país cada vez son más los que le acogen, también hay muchos otros que le ignoran y persiguen. El Papa pidió que se rece especialmente por la Iglesia católica en China que necesita la oración de todos para conseguir la plena unión con Roma.  


Benedicto XVI 


“Los católicos chinos, como han afirmado en tantas ocasiones, quieren la unidad con la Iglesia universal, con el Pastor Supremo, con el sucesor de Pedro. Con la oración podemos conseguir que la Iglesia en China sea una, santa, católica y apostólica, fiel y firme en la doctrina y en la disciplina eclesial”. 

El Papa destacó la difícil situación que viven los obispos y sacerdotes en China y pidió a todos los cristianos que recen intensamente por ellos. 

 

Benedicto XVI


“Sabemos que entre nuestros hermanos obispos algunos sufren y están bajo presión al ejercer su ministerio episcopal. A ellos, a los sacerdotes y a todos los católicos que encuentran resistencia para profesar libremente su fe les mostramos nuestra cercanía”.


Benedicto XVI recordó que el 24 de mayo  se rezará especialmente por la Iglesia Católica en China. Es el día de la Virgen María, Auxiliadora de los Cristianos que se venera con gran devoción en un santuario de Shanghai.



II INVESTIDURA OCT EN BARCELONA

Según lo previsto y sin dar más publicidad de la necesaria, el pasado viernes y sábado días 13 y 14 de mayo se celebró la investidura de la Orden Católica Española del Temple, en la ya conocida Capilla de Ntra. Sra. De la Victoria de Barcelona, en la emblemática calle Templarios, en el Barrio Gótico de la Ciudad Condal, la cual perteneció a nuestros hermanos de la Orden del Temple.

Primeramente quiero dar la enhorabuena en nombre del Prior Fr.+ Jaume Mestres i Capitán y en el mío propio, a todos los postulantes que en esta ocasión se han investido como Caballeros, Damas o Sargentos, por su buen comportamiento dignos de caballeros, ha sido un enorme placer contar con ellos.

Queremos así agradecer a Mosén Suñer su buen hacer, su apoyo y el poner a nuestra disposición una vez más la Venerable Capilla Templaría de Ntra. Sra. De la Victoria de Barcelona. Le agradecemos también sus palabras dedicadas a la Orden del Temple recordando su estancia en dicha capilla y su construcción.

También sentimos que algunos postulantes no hayan podido acudir por diversas razones. Al Hermano Teo Mestres le deseamos una pronta recuperación.

Felicitaciones a la O.C.T.

 

Los hermanos Templarios en la provincia de Quebec, Canadá, extiende un caluroso mensaje de Alegría y Solidaridad a nuestros hermanos  de la Orden Católica Española del Temple, y en especial a los hermanos que  se ordenaron el Viernes 13 de Mayo de 2011 y nacieron para una nueva vida.  Regalo de nuestros hermanos Españoles de la O.C.E.T. para el Temple en general sin importar las siglas pero si su guía Espiritual.

 

OSMTJ - CANADÁ 

Priorato General de Chile

 

Carta Abierta a nuestros hermanos templarios de la

Orden Católica Española del Temple

 

Vivimos, en esta ocasión, una doble alegría, pués quienes consideramos nuestros hermanos en Cristo se han reunido para realizar un nuevo retiro investidura. Es alegría porque siempre es bueno cuándo más de uno se reune en nombre de Dios, pués el Señor está entre ellos, así, seguro está con ustedes. Pero a la vez, es dicha porque la misricordia de la Reina del Cielo dispuso que las fechas sean coincidentes con nuestro retiro investidura en Chile que tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo en la Ciudad de Santiago.

Quiero manifestar mi aprecio a ustedes y a lo que hacen y mis más grandes sentimientos de hermandad hacia la OCET. A Federico Leiva agradecer por su ayuda en la elaboración de nuestro Seminario de Caballería destinado al voluntariado templario.

A quiénes recién se inician en esta senda desearles lo mejor, hagan su máximo esfuerzo pues igresan a una gran institución como lo es la Orden del Temple. Han elegido el camino pedregoso del Ser Templario, aquel que con la Gracia Divina ilumina Nuestro Señor para enfocarnos a ser cada día mejores, en todos los ámbitos. Recuerden siempre que la principal tarea por el que un hombre o mujer se hace templario es el Servicio al prójimo, derramando nuestra Caridad en la sociedad.

A los que van a ser investidos caballeros, Bienvenidos mis hermanos, pues forman parte de la Caballería Cristiana. Ustedes deben guiar a quienes comienzan en el Templo, sean ejemplos del desarrollo de las virtudes cardinales y teologales.

Aprovechamos de expresar nuestro pesar por lo ocurrido con el sismo de la localidad de Lorca, en el que 8 personas perdieron sus vidas y otras tantas quedaron heridas en tan trágicas circunstancias. Dios guarde sus almas.

 

Reciban un gran y Triple Abrazo Templario de sus hermanos en Chile,

 

 

Fr++ Álvaro Andrés Morales Figueroa

Prior General

MAGNUS PRIORATUS CHILENUM TEMPLI

ORDO PAUPERES COMILITIONES CHRISTI TEMPLIQUE SALOMONICI

DOMINGO 1 DE MAYO DE 2011, FALLECE MONSEÑOR AGUSTÍN GRACÍA GASCO

 

Agustín García-Gasco falleció este domingo en Roma a los 80 años de edad a causa de un infarto. Su cuerpo sin vida fue hallado en una habitación de la Casa de acogida de peregrinos 'San Juan de Ribera' de las Obreras de la Cruz de Roma, donde había acudido para participar en la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II.

 

Los restos mortales del arzobispo emérito de Valencia, recibirán sepultura en la Catedral de Valencia, en la Capilla de San José, mañana miércoles, a las 17 horas.

 

La Orden Católica Española del Temple lamenta esta perdida, que Dios le tenga junto a Él en su Gloria y le guarde por toda la eternidad, Descanse en Paz.

MES DE MAYO, MES DE MARÍA

SALVE REGINA

Salve, Regina, Mater misericórdiae:
Vita, dulcedo, et spes nostra, salve.
Ad te clamamus, éxsules, filli Hevae.
Ad te suspiramus, gementes
et flentes in hac lacrimarum valle.
Eia ergo Advocata nostra,
illos túos misericordes óculos ad nos converte.
Et Jesum, benedictum fructum ventris tui,
nobis post hoc exsílium ostende.
O Clemens: O pía: O dulcis Virgo María.

LA OCT EN EL CASTILLO DE MEDIONA

Refectorio

El pasado sábado, día 29 de febrero la Orden Católica Española del Temple volvió a enarbolar el Baussant o Estandarte blanco y negro del Temple en otro castillo que fuera de la Orden.

 

En este caso se trata del Castillo de Mediona, en Cataluña. Donde se hizo entrega de un diploma a D. Ramón Pañella, guía y encargado del mantenimiento de ducho castillo, por su encomiable labor en la recuperación de una parte de la historia de la Orden del Temple en España

 

Este castillo está datado en el año 1011 aunque está documentado en el año 977.

 

Los Mediona fueron sus propietarios en la segunda mitad de S. XII. La Baronía de los Mediona  regía el término del castillo hasta Sant Quintí de Mediona. En 1237 Guillem de Mediona fue feudatario por decisión del Vizconde de Cabrera. En el S.XIV el Vizconde de Cardona fue su nuevo dueño.

 

Tres torres bien conservadas siguen en pié, la iglesia, otros restos restaurados del castillo y la rectoría forman parte de lo que queda del mismo. Los TEMPLARIOS fueron sus dueños durante un tiempo (sobre doce años aproximadamente) y dejaron detalles de su presencia como una cabeza encima de la puerta de entrada a las caballerizas que más tarde se convirtió en bodega.

 

La zona donde se asienta el castillo es una serranía de grandes depresiones geográficas. Desde el castillo se puede ver un antiguo camino romano que atravesaba el interior de Catalunya hasta Tarragona.

 

MIEMBROS DE HONOR DE LA UNIONE ITALIANA PER LA ONORANZA DE LA M.O.V.M

Ringraziamo all'Unione Italiana all'Onoranza della per M.OV.M. l'onore che ci fanno concedendoci l'appartenenza a tanto degna associazione come Membri Onorifici e medaglia al M.O.V.M. ai fratelli Jaume Mestres i Capitán (Priore Generale), Manuela Gris Roig (Segretaria), Gerardo A. González Escobedo (Priore di Chile), e Federico Leiva i Paredes (Precettore Generale).

 

Nomine che porteremo sempre con Onore e Rispetto faceva i nostri fratelli.

+

Agradecemos a la Unione Italiana a la Onoranza della M.OV.M. el honor que nos hacen al concedernos la pertenencia a tan digna asociación como Miembros Honoríficos y medalla al M.O.V.M. a los hermanos Jaume Mestres i Capitán (Prior General), Manuela Gris Roig (Secretaria), Gerardo A. González Escobedo (Prior de Chile), y Federico Leiva i Paredes (Preceptor General).

 

Nombramientos que siempre llevaremos con Honor y Respeto hacía nuestros hermanos.

 

NUEVA JOYA LITERARIA EN EL CASTILLO DE PONFERRADA

La biblioteca de facsímiles del Castillo de los Templarios de Ponferrada alberga desde este sábado,  una de las obras más valiosas en materia de investigación histórica sobre la Orden del Temple, y más específicamente sobre sus primeros años de existencia.

Su autor, el marqués de Albon, muy influido por las corrientes historiográficas positivistas imperantes en aquel momento y por la iniciativa de Delaville-Leroulx respecto a la Orden del Hospital (San Juan de Jerusalén), acometió la ingente tarea de transcribir la documentación existente sobre la Orden del Temple que se encontraba dispersa en varios archivos europeos.


En el año 1.913, ya fallecido el marqués, se publica la primera parte de la obra, de gran exhaustividad, que contenía documentos datados en el período comprendido entre los años 1.119 y 1.150. Con posterioridad, fueron sus discípulos los que publicarían los índices de la obra en el año 1.922.
Esta edición que se mostrará en Ponferrada, aglutina estas dos partes y va precedida de un prólogo a cargo del prestigioso investigador en el ámbito de las Órdenes Militares D. Carlos Ayala Martínez, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

 

 

EN FECHA TAN EMBLEMATICA COMO ES EL 9 DE OCTUBRE, DÍA EN QUE SE CONMEMORA LA CONQUISTA DE VALENCIA, VE LA LUZ LA TERCERA ENTREGA DE LOS LIBROS EDITADOS POR LA OCT DEDICADOS A LA ORDEN DEL TEMPLE.

 

"EL TEMPLE EN EL REINO DE VALENCIA"

 

 

La nueva entrega de la colección de libros dedicados a la Orden del Temple en España y que edita la OCT, ya llegó a nuestras manos. En esta ocasión el titulo es" El Temple en el Reino de Valencia".

 

Este libro cuenta con textos de nuestro Preceptor Federico Leiva i Paredes, en una recopilación de datos obtenidos en su mayoría tras una ardua tarea en el Archivo del Reino de Valencia. es el resultado de muchas horas entre piélagos antiguos en busca de la historia.

 

En "El Temple en el Reino de Valencia" tendremos un breve repaso de la historia desde la invasión sarracena, hasta la conquista del reino a manos de Jaime I y el contingente Templario. Para finalizar con un viaje fotográfico a través de los Enclaves Templarios de Valencia, Castellón y Alicante, ofrecido por la cámara del Hermano Prior Jaume Mestres i Capitán.

 

 

Al igual que el resto de las otras entregas la forma de distribución es la misma, dado que la ediciones son limitadas por el coste de dicha publicación, los libros se distribuyen únicamente por encargo y solo a través de esta Web, o de otra autorizada, para ello es necesario enviar un correo electrónico a editorial@ocet.org.es y solicitar información para su adquisición. La OCET no negocia con los libros, estos se venden a precio de coste + 2€ destinados a ayuda social + gastos de envío.

_____________________________

 

 

Los Templarios, protagonistas en un seminario en Guadarrama

El investigador José Sánchez Herrero repasará la Orden del Temple desde el siglo VI hasta su decadencia en el siglo XIV. El seminario se celebrará durante toda la semana.

El enigmático mundo de los templarios, sus secretos, origen e historia se analizarán desde hoy y hasta el viernes en Guadarrama gracias a un seminario que lleva hasta el municipio a uno de los más prestigiosos investigadores sobre Historia Medieval y la Orden del Temple, José Sánchez Herrero. 

 

Sánchez Herrero transportará a los participantes en estas jornadas desde el siglo VI, en que se fundara el monacato, a los caballeros medievales y las Cruzadas, la Regla, los símbolos y los privilegios hasta su decadencia en la época de Felipe El Hermoso en el siglo XIV.  

 

Las jornadas están organizadas por el Patronato de Cultura de Guadarrama. Su responsable, Jesús Carrasco, afirma que “el mayor secreto es descubrir que fue una gente que intentó luchar por un proyecto religioso y político y que, por la carga política que tenía y la dimensión que alcanzó, entró en conflicto con los poderosos. En particular, el Rey de Francia era un hombre altamente endeudado y necesitaba del recurso financiero de los Templarios, de hecho, eran banqueros porque fueron capaces de generar rentas, entre ellas, las que le asignaron los poderosos porque vieron en la Orden del Temple lo más emblemático de lo que había sido el Jerusalén de Cristo” .  

 

Las jornadas se desarrollarán de cinco a siete de la tarde en el Centro Cultural La Torre

 

Asociación inscrita en el Registro de Transparencia del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea con el nº04255287069-20

Asociación adscrita como colectivo a la Cofradía del Santo Cáliz de la  Catedral de Valencia

ORDEN COFUNDADORA DEL PACTO DE FRAGA

Contacto

PRECEPTORIA OCT

FR. GUILLERMO MARÍN AGUILAR i SÁNCHEZ-ANDANA

 

email preceptor.oct@gmail.com

 

Para contactar con nosotros es necesario rellenar nuestro formulario de contacto.

HOGAR NAZARET PARA NIÑOS NECESITADOS

DEL PADRE IGNACIO Mª DOÑORO

 

http://www.hogarnazaret.es/

Entrar

 

MÁS INFORMACIÓN preceptor.oct@gmail.com

MAESTRE GRAL. OCT

FRANCISCUS I

"HAERETICUS" BULARIO DE LA ORDEN DEL TEMPLE, TRADUCIDO Y COMENTADO DE ANTONIO GALERA GRACIA.

 

PARA ADQUIRIR ESTA MARAVILLOSA OBRA SEGUIR EL SIGUIENTE ENLACE

 

http://www.agalera.net/adi2.htm

SOLEMNE INVESTIDURA DE LA OCET EN EL CASTILLO DE MONZÓN

LA OCT CELEBRA EN EL CASTILLO TEMPLARIO DE MONZÓN. LA INVESTIDURA PARA CABALLEROS Y DAMAS HONORIFICOS. EL ACTO FUE UN EXITO ROTUNDO Y SIN PRECEDENTES, PUES ES LA PRIMERA VEZ QUE SE CELEBRA UN ACTO DE ESTA INDOLE EN EL CASTILLO DESDE QUE LOS MONJES-GUERREROS LO DEJASEN. EL CASTILLO COBRÓ VIDA DE NUEVO POR UNAS HORAS, EN LAS QUE SIN QUERER TE SENTIAS TRANSPORTADO A OTROS TIEMPOS, PUES EL NÚMERO DE TEMPLARIOS ALLÍ REUNIDOS ERA UN NÚMERO CONSIDERABLE, LA MAYORÍA ATAVIADOS CON ROPAS DE LA ÉPOCA Y MUCHOS DE ELLOS, INCLUSO MONTADOS A CABALLO.

RECORTE DE PRENSA - HERALDO DE ARAGÓN

Recomendar esta página en: